Saludo

Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.
gadgets para blogger

miércoles, 27 de mayo de 2015

Comemos muy mal + ser vegetariano.



Desde que estudio el grado medio de técnico en cuidados auxiliares de enfermería he aprendido muchas cosas, y no solo cosas que me sirvan en mi futuro puesto como personal sanitario en un hospital o en una residencia, también he aprendido cosas muy útiles para la vida diaria, desde como actuar en caso de un accidente, que hacer en caso de una intoxicación o la reanimación cardio pulmonar... pero de todas estas cosas hay una que me ha calado hondo, y es la asignatura de alimentación, si bien no empezó siendo muy interesante hay que reconocer que va mejorando según avanza el curso.

En esta asignatura nos han enseñado cosas tan interesantes en lo referente a las raciones de comida y dieta equilibrada como por ejemplo:

·El tamaño aconsejado de un filete de vacuno, pescado o pollo debe ser el equivalente al tamaño de la palma de tu mano.
.·Las raciones de pan deben ser del tamaño de tu dedo índice al dedo corazón, una en la comida y otra en la cena.
·La pasta se debe comer en una ración del mismo tamaño que tu puño cerrado, los típicos platos hasta arriba de macarrones son una aberración a la que muchos ya estábamos acostumbrados...
·El trozo de queso debe ser del tamaño de tu dedo indice, y yo me he llegado a comer casi medio queso de un tirón...

¿Cómo os quedáis? evidentemente por lo general comemos más de lo que realmente necesitamos, si sois de los que ya sabia esto y lo lleváis a la práctica genial, pero si no, espero que lo tengáis en cuenta la próxima vez que os sentéis a la mesa delante de un filete del tamaño de un disco de vinilo o de un plato de espagueti que parezca el Teide con queso rayado incluido.

Yo hace tiempo que decidí comer lo más correctamente posible, llevaba una temporada teniendo una alimentación más bien mala y una vida sedentaria, estaba empezando a estar más rellenito de lo habitual, ahora con mucha fuerza de voluntad y ejercicio diario he reducido bastante mi peso y estoy empezando a por primera vez en mucho tiempo estar contento conmigo mismo físicamente.




Y es que la mejor dieta que hay es reducir las cantidades y aumentar el ejercicio, mas sano que eso no hay nada. Yo por mi parte he dejado de comer bollería industrial y dulces tan a menudo como lo hacía antes dejándolos como algo muy esporádico , como el ¨premio¨ del fin de semana por haber comido saludable el resto de la semana, porque el factor psicológico también es muy importante y si te privas de los deliciosos dulces para siempre lo más probable es que la dieta te desmotive y la termines dejando.

Otra decisión importante ha sido la de iniciarme en el vegetarianismo, es cierto que aún no he dejado de comer carnes de todo tipo pero si he reducido casi en un 95% el consumo de estas, y no solo por mejorar físicamente o comer mejor, en esto ha jugado un papel muy importante un factor que se ha ido metiendo en mi cabeza poco a poco... el maltrato animal.

Todo esto se comienza hace algún tiempo, cuando vivía con mi ahora exnovia que siempre ha sido una amante de los animales de corazón pero no empezó a dejar de alimentarse de ellos hasta hace bastantes meses, a partir de ahí y gracias a las cosas que me enseñaba empecé a ver lo que se hacia con ellos en los mataderos las fábricas incluso las granjas... horrible.

Ella siempre compartía vídeos fotos y artículos sobre esto de las paginas que seguía en Facebook y la verdad es que verlos me ha concienciado bastante, hasta el punto de que un día me dieron arcadas solo con oler los trocitos de carne que se ponen en el arroz tres delicias y estuve cosa de 20 minutos quitandolos todos para poder comérmelo tranquilo, el paté ahora me repugna y así un sinfín de cosas más.

Ah! ya puestos con este tema decíos que hoy me he examinado de alimentación precisamente y he aprovechado para ponerle a la profesora en el examen la gran verdad que muchas personas no creen, y es que es necesario comer todos los alimentos para estar sano ¡Lo que hay que comer es todos los nutrientes!(espero que no me baje nota por esto)

Y bueno, esta ha sido mi primera entrada real, me ha salido algo más largo de lo que creía pero bueno, bienvenida sea, espero que os haya gustado y que sobre todo hayáis aprendido algo, un saludo y a comer bien, vuestro cuerpo os lo agradecerá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario