Saludo

Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.
gadgets para blogger

lunes, 8 de junio de 2015

El desafío Nuzlocke + Cambios personales.


Hoy estaba echando un vistazo a los vídeos de Dayo un youtuber que he descubierto hace poco, en uno de ellos hablaba sobre la importancia de las derrotas en los videojuegos y ha terminado saliendo el tema del desafío Nuzlocke, este reto consiste aumentar considerablemente la dificultad de los juegos Pokemon, cogiendo un juego cualquiera, el que más te guste o te interese de la franquicia y completarlo siguiendo una serie de normas para hacerlo más complicado:

·Si un pokemon de tu equipo es debilitado durante un combate muere, y esto significa que ya no lo podrás usar, debes liberarlo inmediatamente en el pc.
·Solo puedes atrapar el primer pokemon de cada ruta que te encuentres, si lo debilitas por error ya no podrás capturar ningún otro hasta que llegues a la siguiente zona. solo uno por ruta.
·Los combates deben ser fijos, no hay cambios antes de que el rival seleccione a su pokemon, si quieres cambiar tienes que gastar un turno.

Estas son las reglas principales, como podéis ver este desafío trata de hacer los juegos lo más realista posible, si los matan están muertos, nada de revivirlos en un centro pokemon o usando objetos, también hay alguna norma más pero son consideradas opcionales como no usar pociones o usar el mismo numero de pokemon que los lideres de gimnasio, pero yo me quedo con una que es de lo más interesante si quieres jugar el reto que es ponerle motes a todos tus pokemon, creo que es una buena manera de incrementar ese vínculo afectivo que pretende crear el Nuzlocke, haciendo que te preocupes más por tus pokemon y seguramente te entristecerá el doble que maten a alguno de tus compañeros a los que te has tomado la molestia de poner un nombre... habiendo pasado por tantas rutas, venciendo a tantos adversarios, tantos gimnasios...puede ser algo realmente chocante si al igual que yo eres de esas personas que les gusta meterse de lleno en un videojuego, pasaríamos de ver los pokemon como simples sprites inmortales a verlos como compañeros que pueden morir en cualquier momento y nunca más los volverás a ver, pobrecitos :(


La verdad es que llevo un tiempo pensando en retomar mi canal de youtube pero no encontraba algo que hacer con lo que estuviera conforme, que fuera algo que me gustara y algo que a mi me gustaría ver y creo que este reto podría estar interesante para volver, además con un emulador puedo mover cualquier juego de Game Boy,GB Advande y Nintendo DS y podría capturar la pantalla del pc muy fácilmente... he pensado en escoger el Pokemon edición esmeralda porque no lo he jugado nunca y se que es muy bueno, estoy entre ese y los remakes de oro y plata ya que tu pokemon colocado en el primer puesto del equipo te sigue en la aventura y eso puede reforzar mucho más la sensación de compañerismo, el problema es que es demasiado largo como para estar subiendo una serie a Youtube asique podría ser mejor opción uno más cortito.

A parte de todo esto ya solo me queda esta semana de exámenes, estoy completamente saturado, tengo el cerebro como una esponja que ya ha sobrepasado su capacidad de ebsorción y no puede ni con una gota más, por más que estudio no consigo asimilar nada.. la verdad es que hasta ahora estudiando más bien poco he conseguido ir aprobando no se como, pero bueno, no me quejo xD espero seguir en mi linea esta ultima semana y cuando llegue el viernes podré volcarme totalmente en mis tonterías como por ejemplo subir el reto Nuzlock.

Últimamente me estoy forzando a mi mismo a ser más hablador, más abierto con la gente y digo más lo que pienso en el momento, sin ir más lejos el otro día estaba con mis amigos dando una vuelta por ahí cuando unos gitanillos empezaron a molestar, no quería decir nada para evitar problemas, ya sabemos como es esta gente, se metían con nosotros como grupo pero oh! cometieron el error de meterse conmigo directamente... eso fue digamos que el gatillo que disparó la bala y les explotó en toda la cara, después de haberles contestado en un tono bastante agresivo miraron para abajo y siguieron a lo suyo, igual me pasé, eran unos niñatos pero bueno, tocaron donde no debieron y si no lo hacía yo no lo haría nadie, de perdidos al río y que sea lo que tenga que ser, tuve suerte y no vinieron primos ni familiares a dar por culo, me doy por satisfecho, mi antiguo yo simplemente habría pasado del tema, para mi gritarle a alguien por la calle es un gran esfuerzo.

Citando un tuit de Dross os diré que no eres la misma persona que hace un año, que hace un mes, que hace una semana. Cambias constantemente. Así es la vida. Y lo estoy viendo reflejado en mi y en muchos aspectos de mi forma de ver las cosas ahora y lo mucho que han cambiado con respecto a mi yo de hace no tanto tiempo.

Pues me despido con esto y ya habrá noticias sobre este reto porque la verdad me interesa bastante, hasta la próxima!




·

No hay comentarios:

Publicar un comentario